Este miércoles 3 de noviembre tuvo lugar la clausura del programa, ‘Mentoring en clave de igualdad para el crecimiento profesional de las mujeres’, que promueve y financia el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI/NABI), de Gobierno de Navarra y llevado a cabo por Amedna, en el que ha participado Lourdes Olaizola Zuazo como mentora.

El programa ha sido llevado a cabo por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze), y el pilar desde el que se desarrollaron las mentorías fue la perspectiva de género, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la sororidad.

En este acto, las mujeres mentorizadas recibieron un diploma acreditativo por su participación. Y las mentoras, un sello que las identifica como “Mentora reconocida con enfoque de género”.

Mentoras y mentorizadas

En él programa han participado un total de 30 mujeres -15 mentoras y 15 mentorizadas-.

Las mentoras son empresarias y directivas que pertenecen a sectores y áreas diversas. Han recibido formación específica para poder trasladar a las mentorizadas las herramientas para eliminar o corregir desigualdades, y de este modo impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para la obtención de sus metas y logros.

Lourdes Olaizola es una de las 15 mentoras del proyecto que participan de forma voluntaria, aportando su amplia experiencia empresarial.

Por otro lado, las mentorizadas corresponden a mujeres de entre 19 y 52 años que se encuentran en situaciones laborales distintas, siendo la mayoría de ellas trabajadoras por cuenta ajena (siete) o autónomas (seis), y dos de ellas una estudiante y una desempleada, con perfiles de formación heterogéneos. Han recibido sesiones de mentoría de manera particular por parte de sus mentoras.

Imagen cedida por AMEDNA